Protagonizada por la joven actriz Amybeth McNulty, la serie ​"Anne with an E" seguía las aventuras y andanzas de una niña huérfana a finales del siglo XIX. Tenía alrededor del mundo una gran cantidad de fanáticos que siguieron cada episodio con una llamativa fidelidad, es por eso que al conocerse que fue cancelada por Netflix, hubo una furiosa revuelta en las redes sociales.

Basada en los libros "Anne of Green Gables" (1908), de Lucy Maud Montgomery, la ficción empezó en 2017 y próximamente estrenará su tercera parte. Sin embargo, según anunciaron desde la plataforma digital y CBC -el canal canadiense que compartía la producción de la historia- ésta será la temporada final.

"Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de 'Anne with an E' a espectadores de todo el mundo", indicaron en el comunicado que se emitió este martes.

"Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros, y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne", concluye el mensaje que difundieron en conjunto CBC, que se encargaba de la distribución de la serie en Canadá y Netflix, que lo hacía en el resto del mundo.

La tercera temporada de "Anne with an E", que cuenta con diez episodios, llegará a Netflix el próximo 3 de enero en Europa (en Argentina todavía no está confirmada la fecha), pero estos capítulos ya se han podido ver en Canadá a través de CBC.

Tras conocerse la noticia, la productora Moira Walley-Beckett explicó que la decisión viene de CBC y Netflix. Además, utilizó su cuenta de Instagram ​para agradecer a los fans por su apoyo a la producción.

"Queridos fans y amigos de #AWAE, disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es. Hemos alcanzado el final de la carretera a Green Gables después de tres temporadas maravillosas. Mi corazón pesa, pero estoy tan orgullosa de la serie, tan orgullosa de mi talentoso reparto, plantilla, guionistas y directores por trabajar juntos tan apasionadamente para llevar mi visión de Anne a la vida. Me siento agradecida y humilde por esta experiencia y me siento bendecida realmente por haber tenido esta oportunidad de compartir esta bella y profunda historia con todos ustedes, mis espíritus gemelos. Sé que han amado esta serie tanto como yo y lo agradeceré por siempre", escribió la creadora en su red social.

Además, en una entrevista con Entertainment Weekly, la creadora de la serie indicó que se puede desarrollar una película que se asiente en el universo de la serie.

"El apoyo y el amor de los fanáticos es abrumador, alentador y maravilloso, tal y como me gusta. Me demuestra lo mucho que este programa se ha conectado con una audiencia diversa en todo el mundo y lo significativo que es para todos. Estoy increíblemente orgullosa de estas tres temporadas. Crear Anne With an E fue una experiencia increíble – fue el proyecto de mi corazón y yo estaba totalmente dedicada a ello. Estoy muy agradecido a mi extraordinario elenco, personal, escritores y directores por dar vida a mi visión con pasión. Voy a perderme ese show para siempre. Dicho esto, me encantaría escribir un largometraje final de AWAE".

Bronca de los fanáticos

Tal ha sido la furia de los seguidores de la historia al conocer que "Anne With an E" ya no seguirá, que hasta se creó una iniciativa en la plataforma Change.org para juntar firmas en contra de la cancelación de la serie. Con distintos hashtags y muchísimos mensajes, los usuarios de las redes manifestaron su rechazo a la medida y revolucionaron las redes exigiendo que se haga una cuarta temporada.

Qué se verá en la tercera entrega

Desde la plataforma se presentó un pequeño anticipo de lo que será la temporada final de "Anne with an E": "A medida que el mundo de Avonlea sigue expandiéndose, Anne cumple 16 años, una ocasión trascendental que consolida su deseo de descubrir más sobre sus padres biológicos y la historia de su familia. Sin embargo, esta nueva búsqueda no es cómoda para todos, ya que Matthew y Marilla lidian con el hecho de que Anne pueda tener una vida fuera de Green Gables.

Por otro lado, los residentes de Avonlea interactúan con un campamento de miembros de la nación Mi'kmaq, lo que hace que aumenten las tensiones y se forjen profundos lazos. El futuro se vislumbra a medida que los niños ingresan a su último año de escuela, algunos se preparan para su exámenes de ingreso a la universidad, mientras que otros apuntan a costas más exóticas. Primero, todos deben sobrevivir a los peligros del romance, la amistad, el primer amor, los primeros besos y mucho más. Sebastián y Mary se instalan en la vida doméstica, mientras Gilbert sueña en grande sobre su futuro como médico.

A medida que Anne madura, se ve cada vez más obligada a lidiar con temas difíciles, desde la igualdad de género hasta los derechos indígenas, y aprende que la lucha para hacer del mundo un lugar mejor nunca termina. Mientras los personajes se preparan para ingresar al siglo XX, algunos continúan buscando mientras otros se aferran a formas más tradicionales, pero una cosa está clara: nada volverá a ser lo mismo."