SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - La folclorista Roxana Carabajal -sobrina de Carlos Oscar Carabajal Correa, popularmente conocido como Peteco Carabajal- fue detenida por efectivos policiales el lunes por la tarde en la provincia de Santiago del Estero. El hecho tuvo lugar en el barrio Mariano Moreno y fue mientras efectivos aprehendieron a un grupo de jóvenes que estaba jugando al fútbol.

Según informaron fuentes policiales, el operativo comenzó alrededor de las 17:45 y entre los chicos de 20 años se identificó a Valentín Goyeneche, Lorenzo Goyeneche y Nazareno Saavedra (hijo del folclorista Juan Saavedra). Los efectivos demoraron a los jóvenes por incumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno para evitar la transmisión del coronavirus, ya que no llevaban tapabocas puesto.

Infobae indicó que tres de los seis jóvenes fueron notificados y al momento de ser trasladados a la dependencia policial, aparecieron dos mujeres: una de ellas dijo llamarse María del Carmen Saavedra (madre de uno de los jóvenes y pareja del bailarín Juan Saavedra) y la folclorista Roxana Carabajal, quienes se opusieron a la detención. Ambas se manifestaron en contra de los efectivos policiales por el operativo.

Al notar que las estaban filmando, la cantante miró a cámara, dijo su nombre y expresó que buscaba que las imágenes le llegaran al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. “Se están queriendo llevar a Nazareno por jugar a la pelota”, señaló la sobrina de Peteco Carabajal y agregó: “Sabemos todo”.

De acuerdo a el informe policial, las mujeres entorpecieron el procedimiento de la detención de los tres jóvenes que no opusieron resistencia. Uno de los efectivos se comunicó con el fiscal de turno, Sebastián Robles, quien ordenó que ambas quedaran aprehendidas. De esta manera, y con la colaboración del personal de la Comisaría del Menor y la Mujer nº 5, todos fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes. Allí pasaron la noche del lunes. Los jóvenes por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.

Roxana Carabajal y la esposa de Juan Saavedra, detenidas