COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El músico y productor, Shaman Herrera, nacido en Comodoro Rivadavia y radicado en Epuyén, lanzó esta semana "Isla" su nuevo EP. 

Shaman lideró la agrupación "Shaman y los Pilares de la Creación", donde cantaba y componía. También participó como guitarrista en Sr. Tomate, cuando vivía en La Plata. Su estilo musical combina elementos del rock y el folklore y es conocido por su canto gutural. 

"Isla" es su último trabajo que hace pocos días lanzó en las redes sociales y plataformas. Se trata de un EP de seis canciones en las cuales se incorporan sintetizadores y beats electrónicos. 

SHAMAN HERRERA - ESPINA (Video Oficial) Dir. Javier Almirón

Tal como destaca el portal Indie Hoy, Shaman es un artista experimental aunque se fortaleció en el trabajo con el formato de canción pop (especialmente como productor de bandas como El Mató a un Policía Motorizado y Mi Amigo Invencible). El recorrido que propone este material resulta fresco y a la vez, es un excelente conducto con el particular mundo de discos anteriores como Quimera (2014) o Sueño Real (2015) junto a Los Pilares de la Creación.

ISLA, by Shaman Herrera

Si bien el disco fue compuesto y producido en 2019 y principios de este año, tanto el nombre como la foto de portada (de Juan Francisco Sánchez) parecen remitir a una desolación presente y actual. 

El EP cuenta con una canción llamada "Tecka en repeat", en homenaje a la localidad del oeste de Chubut, situada 100 kilómetros al sur de Esquel y a unos 500 kilómetros al oeste de Rawson.