Este miércoles, tras ser internado en terapia intensiva, el médico del conductor Julián Weich dio detalles de su salud y las declaraciones que hizo mientras sigue internado por coronavirus.

"Ayer le hicimos una pruebita a la tarde, para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, y volvimos para atrás, lo cual es bueno", indicó.

Y agregó que "descomplejizar se llama el proceso. Le pusimos una mascarita con reservorio y lo toleró muy bien", comenzó el informe brindado por el doctor Mario Fitz Maurice en Otra vez juntos.

Weich, de 55 años, permanece internado por una insuficiencia respiratoria derivada del Covid-19, pero presentó una mejoría y salió de terapia intensiva para pasar a la terapia intermedia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), según se informó en su nuevo parte médico.

"No aumentó su frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos. Eso hizo que pudiéramos tenerla un tiempito más, y entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia", detalló el médico de cabecera.

En este marco, comentó que "lo vi cenando bien. Además de la pruebita de la máscara con reservorio, que la va a tener fundamentalmente el día de hoy casi seguro, hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien", continuó el doctor con respecto a los pasos a seguir de su paciente.

"Estamos desandando el camino, que hay que hacerlo en forma prudente, cada paciente es distinto y tenemos que probar tolerancia, obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Hay un pasito que ya estamos desandando, y que indica una buena evolución", concluyó el doctor Fitz Maurice.

A su vez, el médico reveló declaraciones que hizo Julián Weich durante su internación: “Bien ¿Qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante”.