El popular conductor de TV, Julián Weich fue trasladado en las últimas horas a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. 

A más de 10 días de haber sido diagnosticado, está siendo controlado en un centro médico desde el pasado miércoles. “Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, detalló su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice a Maby Wells, en Otra vez juntos, en radio La Uno.

 “Está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”, detalló.

Asimismo, el médico afirmó que el hecho de que no no tenga complicaciones hace 24 horas "juega a nuestro favor”. Además contó cómo está Weich de ánimo. “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”, agregó.

Weich fue internado el miércoles 14 de julio tras una fiebre sostenida, recordó La Nación. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”, agregó Fitz Maurice sobre su estadía en terapia intensiva.

Luego de escuchar las palabras del médico, Maby Wells, expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más. No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice ‘un centro médico porteño donde está internado’, no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada".