Finalmente, la periodista y chimentera Viviana Canosa puso fin a su contrato con la señal televisiva A24. Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24!”. De esta forma dio por finalizada su relación laboral con la emisora.

El ciclo tuvo al frente a Canosa desde marzo de 2021 hasta el jueves 4 de agosto. El 5 de este mes, su programa no salió al aire y la conductora comunicó a través de sus redes sociales que hubo “desinteligencias” con el canal acusándolo de censurar contenido con reclamos sociales que ella quería emitir en su programa. La periodista sostuvo que “sintió vulnerada su libertad de expresión”, según publicó Infobae.

Daniel Vila, presidente del Grupo América, dio su versión de los hechos al día siguiente de todo lo ocurrido.  “Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América, y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”, señaló el empresario.

Tweet de Viviana Canosa

El viernes 5 de agosto, Canosa debía comenzar su programa como lo hacía diariamente, pero en el aire de la señal todavía se encontraba Marcela Pagano en el programa Para que Sepas. Normalmente el programa finaliza a las 21 horas, pero ese viernes cruzó la franja horaria sin hacer mención a la renuncia de la conductora de Viviana con vos y presentó distintas noticias que marcaban la agenda.

Cerca de las 22 de ese día, Pagano leyó al aire el comunicado del Grupo América, que luego replicó la cuenta de Twitter de A24: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!