En los últimos días del mes de julio, el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier, fue baleado por un policía de la provincia de Buenos Aires en un episodio que se encuentra en investigación y este miércoles el artista será evaluado a través de una pericia psiquiátrica para corroborar si se encuentra apto para presentarse a declaración frente al fiscal que encabeza la causa.

Según informaron fuentes judiciales, quienes estarán a cargo de la evaluación serán los especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro. Charpentier se encuentra internado bajo tratamiento por su adicción a las drogas.

El abogado Fernando Soto, defensor del oficial que le disparó al ex líder de la banda "Tan Biónica", Facundo Amendolara, confirmó que ya se designó a un perito de parte para que participe de la pericia.

Chano está alojado en un centro terapéutico de Boulogne, allí fue trasladado para llevar adelante un tratamiento por sus adicciones, según él mismo contó en un video difundido por su familia al ser dado de alta del Sanatorio Otamendi.

El policía Amendolara está imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión. El fiscal de la causa busca establecer si el policía disparó para defenderse del músico, que habría amenazado con atacarlo durante un brote psicótico, o si se excedió en sus funciones.