COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes a las 18 horas, el intelectual colombiano, Bernardo Toro, brindará una charla por streaming denominada "Saber Cuidar: El paradigma ético de la nueva civilización en tiempos de Covid-19 y crisis climática". 

Bernardo Toro es uno de los pensadores más importantes de la educación y la democracia de América Latina. Filósofo, intelectual colombiano, Magíster en Investigación y Tecnologías Educativas, dirige la Fundación AVINA en Colombia y es miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil.

Entre sus diversos roles podemos mencionar que fue coordinador de la Veeduría Ciudadana del Fondo de Inversiones para la Paz (FIP) de la Presidencia de la República de Colombia, fundador y director de la Revista Científica “Educación Hoy, Perspectiva Latinoamericanas” y consultor de UNICEF, Banco Mundial y BID para América Latina en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social. Además, fue asesor de los ministerios Educación y Comunicaciones de Colombia, Brasil y México, entre otros y profesor en diversas universidades de su país natal y del mundo). 

Especialistas brindarán charlas por streaming a través de Fundación OSDE

Mañana miércoles a las 19 horas se realizará una nueva charla a cargo del doctor Armando Policella, denominada: "Estrés y ansiedad en tiempos de pandemia. Herramientas para superarlos". Armando Policella. Psicoterapeuta. Profesor y supervisor clínico de la Maestría en Psiconeurofarmacología (Universidad Favaloro). Secretario científico de la Asociación de Psicofarmacología y Neurociencia Argentina (APNA). Coordinador de docencia de PROSAM.

Ambas charlas se podrán ver en el canal de Fundación OSDE en YouTube. 

Saber Cuidar: El paradigma ético de la nueva civilización en tiempos de Covid-19 y crisis climática

FUNDACIÓN OSDE 

La Fundación OSDE es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1991 con la intención de generar y apoyar actividades en los campos de la salud y de la cultura. Con ese propósito, promueve acciones orientadas a la capacitación de los profesionales médicos y a la prevención. Además, en el ámbito de la cultura, se ocupa de estimular la producción artística y editorial, y se propone ser un vehículo de transmisión de ideas y propiciar espacios de reflexión.

Su ámbito de acción es Federal pero no posee empleados, sino que está representada por distintos integrantes de la estructura del Grupo OSDE.