CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La modelo y cantante Belén Francese, quien en los últimos días de 2020 se casó con su pareja, el empresario Fabián Lencinas, recurrió este martes a la red social Instagram para compartir con sus seguidores su experiencia en el marco de una relación violenta mantenida en el pasado.

“Hace un tiempo viví la peor cárcel: la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico. Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente”, comenzó su relato la actriz, quien hace algunos días anunció que está embarazada, a través de un texto titulado "Carta abierta".

Y continuó: “Que me digan frases como: ‘Vos no podes’, ‘Vos sin mí no existís’, ‘Estás gorda’, ‘¿Quien te va a querer? Loca, desquiciada, mediática’. Y amenazas como ‘no vas a trabajar más en el medio’”.

Belén Francese recordó la violencia sufrida durante una de sus últimas relaciones: “Viví la peor cárcel”

Por otro lado, Francese contó cómo el hostigamiento sufrido era 'camuflado' a través de mensajes cariñosos. “Entre eso, ‘sin vos me muero’ y mil ‘te amos’ y ruegos de afecto. Esto me generaba una confusión, supongo que tendría ese efecto en cualquier ser humano, ¿no? ¿Cómo recibís de quien supuestamente te ama esa violencia verbal?”, reflexionó.

Y agregó: “Entendí en terapia que es la gran estrategia o confusión que generan estos siniestros, lo generan en muchas de nosotras. Y mi estima lamentablemente se fue destruyendo. Y mi miedo creciendo”.

Y hoy mirando desde afuera, desde un presente muy distinto, siendo una mujer que pasó por esa pesadilla, pienso: por suerte y gracias a Dios y a la gente que me mostró que eso no era algo sano, la puedo contar... ¡aunque me llevó su tiempo!”, analizó en el texto compartido en sus redes sociales.

Y cerró con un mensaje hacia todas las mujeres: “Son inmensas. Somos mujeres. Tenemos que concientizarnos acerca de cuánto valemos, de nuestra autoestima y, ¿cualquier forro nos la quita ? ¿¡O nos las quiere quitar!?”, se preguntó. “Necesitaba compartir esto con la intención de que si estás en una relación que no te valoran, que te maltratan... ¡sé fuerte! ¡El amor es todo lo contrario a eso! Y gracias a Dios lo pude conocer. ¡Buscá ayuda! ¡HABLÁ! ¡Rajáaaaa! Exponé! ¡¡¡NO ESTÁS SOLA !!! Y NO NOS CALLAMOS MÁS”