CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, comunicó este sábado en su página de Facebook la Asociación Argentina de Actores.

Su nombre real era María Cristina Bonafina. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1995. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y estudió actuación con Carlos Gandolfo. Se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano. Entre sus maestros se encuentran Carlos Gandolfo. Se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

 

 

 

En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Entre las numerosas obras en las que trabajó se encuentran "Piaf", "Sugar", "El cuarto de al lado", "La chica del adiós", "El país del no me acuerdo", "Venecia", "Panamá´s Affaire", "Las 20 y 25", "Un poco toco", "Cielo rojo, el sueño bolchevique", "Cabaret", "El diario de Ana Frank", "El jardín de los cerezos", "Cats", "Drácula el musical", "Madre coraje", "La muchacha loba". Como directora teatral tuvo a su cargo las puestas en escena de "Lucía la maga", "La tortuga de Pehuajó", "Pasión bohemia".

Su labor televisiva incluye actuaciones en "Esperanza mía", "Vulnerables", "Según Roxi", "La viuda de Rafael", "Vidas robadas", "Sos mi vida", "Padre coraje", "Paraíso rock", "El puntero", "Ciega a citas", "Tinta argentina", "Televisión por la identidad", "Mujeres de nadie", "Se dice amor", "Un cortado", "Amor en custodia", entre otros programas.

En cine, trabajó en "La entrega", "El espejo de los otros", "Amapola", "La edad del sol", "Anita" y "El día que me muera".

Entre sus shows como cantante presentó "Un clásico", "Concierto y desconcierto", "Gipsy con amigos: un clásico", "Eternamente, un clásico", "Tributo" y "Cantautoras".