Hace 10 días llegó de recorrer Egipto, Turquía, Albania e Italia y ya piensa en su próxima aventura: el interior del país y próximamente Centroamérica. Fiorella Meneghello (32) hace lo que le apasiona: viajar. Y sueña con animarse a saltar al vacío y sumergirse de lleno en la vida freelance que hoy ofrecen las redes sociales a quienes crean contenidos. 

Fiorella es la creadora de “Hacia el infinito y más allá”, un canal de viajes que busca ayudar a otros viajeros con consejos, tips e itinerarios para redescubrir lugares conocidos y también descubrir aquellos que no son tan promocionados por la industria del turismo. 

La ingeniera industrial de Comodoro que se animó a dar tips de viaje y hoy viaja por el mundo con miles de seguidores en las redes

La comodorense dedica su vida al petróleo, sin embargo, hace unos años, se animó a incursionar en la comunicación y comenzó a crear una comunidad que hoy la sigue tanto en Instagram como en Tiktok, con más de 130 mil seguidores en ambas redes. 

Empecé en 2018 con una amiga”, dice Fiorella a ADNSUR. “Yo viajo hace muchísimos años y un día en un aeropuerto dijimos ‘¿por qué no hacer un blog de viajes para poder ayudar a la gente, que tenga ciertos tips que a nosotras nos gustaría saber antes de viajar?’. Nosotras nos íbamos a África y nos encontrábamos con que a veces no era tan fácil encontrar información. Entonces la idea surgió desde ahí”.

En esa época, Fiorella y su amiga compartían viajes. Juntas completaron más de 34 recorridos por diferentes lugares del mundo, pero todo cambió en la pandemia. Las restricciones obligaron a posponer la aventura y una vez que se reabrieron las puertas del turismo, Fiorella decidió comenzar a incursionar a fondo en la creación de contenidos.

“En la pandemia me puse las pilas y dije ‘me pongo con todo’. Empecé a estudiar marketing digital para manejar Instagram, porque hay un montón de cosas que no sabía y empecé con eso a crear videos, a viajar un poquito más. También aproveché a viajar mucho en el país y en Patagonia y empecé a subir como contenido más específico. Dije: ‘a esto le tengo que dar un lado b’ y de eso se trata. Lo que me gustaría saber cuando voy a un lugar”. 

Del Instagram de haciaelinfinitoymasalla

Fiorella da tips y consejos de todo tipo, desde ¿Cuánto cuesta viajar a Hawái? a ¿Cuál es el centro de esquí más barato en Argentina?. Ella tiene claro lo que busca: “Mi objetivo principal es ayudar a la gente”.

La joven se define como “Comunicadora de viajes y creadora de contenidos”. Admite que le gustaría dedicarse exclusivamente a esto. Sin embargo, va dando pequeños pasos en este gran camino donde combina viajes, placer y trabajo, mucho trabajo, porque como dice hay toda una fantasía en torno a los creadores de contenido.  

“No todo es lo que parece”, dice entre risas. “A mí me gusta viajar muchísimo, a veces te llaman y aprovecho y vas todo gratis, y a veces pasa que quiero ir a un lugar, como el viaje a Europa, y hay cosas que las pague y otras que me las dieron. Pero tampoco es que viajás gratis, porque en realidad vos estás trabajando. Generalmente en los viajes estás con el teléfono todo el día porque tenés que firmar, llegás al hotel y te tenés que poner a editar; son horas en la computadora, escribiendo, editando. Entonces sí es re lindo, viajás pero estás trabajando”.

La ingeniera industrial de Comodoro que se animó a dar tips de viaje y hoy viaja por el mundo con miles de seguidores en las redes

Como todo trabajo crear contenidos de viajes tiene su lado positivo y su lado negativo. Ella lo tiene claro y elige quedarse con lo lindo. “Se armó una comunidad muy linda. Hay gente que me ha escrito y me ha dicho: ‘mirá, voy a este lugar por vos’, o ‘comencé a viajar por vos', o ‘hice tal cosa' y son cosas que me llenan. Yo con eso ya gané, porque que alguien te siga, le guste lo que vos hacés y después lo replique es un montón. Esa es una de las cosas más lindas que genera todo esto; y después conocer lugares que a veces uno no sabe que existen. Yo siempre digo que mis viajes no es hacer turismo, ir a sacarte la foto, sino vivirlo desde el lado de la experiencia, entender por qué estás ahí, conocer personas y la cultura. Toda esa es una riqueza pura del alma”. 

“Después la parte mala", continúa. "Es la exposición en las redes. Tenés que aprender que le podés caer bien a mucha gente y a otros no. Una vez me acuerdo que subieron un artículo mío y dijeron de todo, a veces debajo de un video te pueden poner algo, pero son los menos. Pero tenés que hacer todo con buena onda, buena energía para que llegue al resto de la gente”.

Conocedora del mundo, Fiorella pone en valor la Patagonia y la promociona como destino, pero también el resto de Argentina. “De la Patagonia prácticamente conozco todo. Soy una enamorada de la Patagonia, a todo el mundo le digo que venga, pero si me paso en pandemia que no conocía el norte argentino y me sorprendió y me encantó. No las zonas más conocidas, sino algunas que no son tan conocidas. La última vez fui a un lugar en La Rioja que subís a una laguna de 4000 metros de altura, muy poco visitada, y ahí es donde decís ‘guau, tenemos todo’, porque tenemos un país enorme y nunca terminás de visitar todo lo que hay. Yo estoy enamorada del país porque tenemos de todo”. 

La ingeniera industrial de Comodoro que se animó a dar tips de viaje y hoy viaja por el mundo con miles de seguidores en las redes

La creadora de contenido suma miles de seguidores en sus redes y la comunidad sigue creciendo. La última semana un contenido de ella fue replicado por La Nación, un reconocimiento que la incentiva y la sorprende, por todo lo que se va generando alrededor de su canal.

“Cuando empecé lo hacía porque quería conocer el mundo y demás, pero nunca pensé que iba a pensar a repercutir de esta manera, de poder dar información. Todo me sorprende para bien, estoy súper agradecida de eso y me motiva seguir haciéndolo porque estoy en el proceso de salir de la zona de confort”.

La joven admite que le gustaría ser freelance, largar la vida ligada a la industria petrolera y dedicarse exclusivamente a viajar por el mundo. “Tengo amigos que están en petroleras, pero hoy en día digo ‘quiero ser freelance, ser mi propia jefa y hacer esto que me hace feliz’. Es lo que apunto, poder lanzarme al mundo, aunque sea unos meses, tomarte un año sabático y empezar a recorrer. Hay diferentes formas de hacerlo pero a mí me gustaría viajar de la manera que a mi me gusta, pero sin duda es uno de mis sueños", sentencia la joven que se animó a hacer lo que siempre le apasionó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer