Un importante operativo se desplegó durante la noche del sábado y madrugada del domingo para hallar a un trabajador de campo que se encontraba extraviado. El hombre fue encontrado horas después en buen estado.

La Subsecretaría de Protección Civil de Esquel, a cargo de Marcelo Carrión, recibió un alerta por una persona que se había extraviado en una zona rural, a unos 20 kilómetros de la localidad de Gobernador Costa,  precisamente en Pampa Tepel, campo “La Mimosa”.

Según los denunciantes, el desaparecido había llegado a realizar tareas de trabajo en el campo junto con dos compañeros más que llegaron en moto hasta cierto lugar y decidió continuar el trayecto a pie. El último contacto había sido cerca de las 23 horas, pero no había regresado y por eso, se decidió alertar a las autoridades.

El hombre fue buscado durante un amplio operativo entre el sábado a la noche y domingo a la madrugada. Foto:Jornada
El hombre fue buscado durante un amplio operativo entre el sábado a la noche y domingo a la madrugada. Foto:Jornada

Los bomberos de Tecka junto a Infantería activaron el protocolo de búsqueda en plena noche, en medio de bajas temperaturas y la nieve, conjuntamente con Protección Civil Esquel y el equipo de Búsqueda y Rescate de Personas.

Fue en horas de la madrugada del domingo que la Comisión de Rescate - encabezada por 14 personas y cuatro móviles - localizó a la persona extraviada, quien regresó a la zona donde estaba trabajando, según publica Jornada.

El hombre explicó que calculó mal el horario del recorrido y se encontró con más de medio metro de nieve en la zona alta, lo que hizo que retrasara su recorrido: tardó más de 11 horas. Sin embargo, a pesar de las horas que estuvo caminando y de las bajas temperaturas, no pidió asistencia médica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer