COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pedido de familiares de Teresa Huerta de 36 años, nacida en Mendoza y quien reside en Comodoro Rivadavia, comenzó a viralizarse ya que la mujer requiere de urgentes gestiones para poder efectivizar su traslado a Buenos Aires o a algún centro de mayor complejidad donde pueda ser intervenida quirúrgicamente luego de sufrir dos ACV.

De acuerdo con lo informado, hace más de 30 días se encuentra internada en el Hospital Regional tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Si bien lograron estabilizarla y quedó internada en terapia intensiva, el angiografía (que fue realizado en el sector privado porque el hospital no cuenta con los insumos) detectó dos aneurismas, uno de los cuales estalló y provocó el ACV.

Moni Huerta

La mujer iba a ser derivada al Hospital de Ramos Mejía en Buenos Aires, tomando el caso el doctor Latorre quien recomendó que en 21 días se concretara el traslado pero el 23 de diciembre Huerta nuevamente sufrió un ACV y su derivación quedó trunca por falta de camas.

A partir de ello es que familiares solicitan a las autoridades que arbitren los medios para realizar la derivación y que pueda finalmente ser intervenida quirúrgicamente ante el cuadro crítico que presenta. Incluso desde Mendoza piden la colaboración para que sea tratada. 

Según señalan, Teresa es madre de tres hijos, se mueve y habla de manera que resulta urgente su atención antes de empeorar el cuadro; su pareja, Luis Márquez dejó su número de contacto por cualquier novedad: 2974361908.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!