CCOMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vecinalista y referente la Agrupación Gaucha Juan Manuel de Rosas, Roberto Varela, manifestó su malestar luego de que el secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,  Ricardo Gaitán confirmara que se suspenden los eventos en la ciudad, entre otros, la tradicional jineteada.

Varela cuestionó a las autoridades municipales que le prohibieron la concreción de un Festival de Jineteada y Folklore, que estaba previsto para el 20 de febrero. Advirtió que si les prohíben el evento, también “tienen que cerrar La Saladita, las playas y los campings”. Y agregó que “todavía no me reuní con nadie de la Municipalidad, pero necesito una explicación; por eso voy a pelear hasta último momento para hacer el festival. Ya es tarde para suspender todo”.

 “Yo los invito a que vean el sábado como está La Saladita. Para que a nosotros nos suspendan el evento, tienen que sacar La Saladita. Es la única manera de que a nosotros nos pueden parar”, advirtió.

Asimismo, el vecinalista advirtió- a La Petrolera – que  “hay una habilitación en marcha. Ellos ya tenían una habilitación para una Agrupación, con la habilitación en la mano, ya no los pueden suspender. Si hay Saladita el sábado, tiene que haber jineteada el domingo. A mí me dieron el ok, desde Salud”, afirmó.