Una lluvia muy localizada, de pocos minutos y de unos 10 milímetros

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una lluvia muy localizada y de pocos minutos. Así definieron desde la oficina del Servicio Meteorológico Nacional a la tormenta que este miércoles por la tarde cayó en Comodoro Rivadavia y que provocó inundaciones en distintos sectores de la ciudad.

Aldo Sánchez, pronosticador de turno, explicó que “las características de estas tormentas son así, que son muy localizadas y puede caer mucha lluvia en pocos minutos solamente en un solo sector de la ciudad”.

Respecto a los índices de medición, sostuvo que el acumulado se conocerá a las 21 horas. Sin embargo, aclaró que por el tipo de lluvia es posible que el dato no coincida con lo que ocurrió en la zona sur, teniendo en cuenta que el registro se toma en zona norte.

“Nosotros tomamos el acumulado a las nueve de la noche pero acá en la zona norte no ha llovido tanto como ha llovido en el sur de la ciudad. Estimamos, por las imágenes que hemos visto, que han llovido entre 6 y 10 milímetros en 30 y 45 minutos”, señaló en ese sentido.

Sánchez no obstante aclaró que una lluvia de este tipo “puede traer problemas en cualquier sector de la ciudad”, y estimó que lo más fuerte sucedió a la tarde, aunque por la noche podría haber “algunos chaparrones o lluvias débiles”.