COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la tormenta que volvió a dejar casas inundadas y calles anegadas en Comodoro este miércoles, una vecina del Isidro Quiroga, Lucía Sepúlveda, denunció en Actualidad 2.0 que el presidente de la Vecinal fue agredido por afectados por la inundación. “Nosotros estuvimos trabajando temprano en el barrio hasta la noche y teóricamente a las 21 nos llevaban bolsas con arena. El vecino quería bolsas para tapar su vivienda y que no entre agua y como no venían, agredieron al vecinalista que ahora está internado; no recibe visitas y tiene seguridad”. Por el hecho, la policía detuvo a un joven de 29 años.

Reclamaba bolsas de arena y golpeó al vecinalista porque no llegaban

Luego de la tormenta de este miércoles, la vecinalista del barrio Juan XXIII Gimena Cores infromó que “estamos haciendo un relevamiento de los vecinos que sufrieron inundaciones porque a varios les pasó lo mismo que el año pasado. A muchos se les inundaron los baños, patios y veredas de comercios. Creemos que lo de ayer pasó todos los límites y consideramos que hay que hacer una convocatoria a todos los afectados”, remarcó.

Cores indicó que se reunirán este sábado a las 18 horas en la Vecinal para "exigir una solución" y convocó a "todos los gremios que quieran participar porque creemos que nos merecemos una explicación de que a un año y medio estamos peor” que antes del temporal de marzo del año pasado.

Además, relató que en la inundación de este miércoles “veíamos que era agua de cloacas lo que había desbordado del canal de la Roca y de las casas. Cuando no llueve el canal de la Roca lleva cloaca".

"Más allá de presentar notas en la SCPL, Medio Ambiente y demás, continúa todo igual. Nadie hizo nada y la cooperativa dice que no era culpa de ellos”, cuestionó la vecinalista de uno de los barrios más afectados con las inundaciones en Comodoro.

“Por todas las cosas que escuché, nadie hizo un mea culpa de que todos somos responsables y todos se tienen que hacer cargo. Lo único que hacen es pasarse la pelota y los damnificados somos los vecinos”.