Luego de cinco días de negociación y varios momentos de tensión, el gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el acta acuerdo con la Policía y puso fin al conflicto.

La misma había sido firmada también el pasado sábado a las 18:00 hs por el Consejo de Bienestar tras avanzar en la reunión con el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, y solo restaba la homologación del titular del ejecutivo provincial.

La misma incluye un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico del agente a partir del mes de diciembre de 2021, además de la equiparación de las zonas norte y sur, a fines de que perciban todos el mismo haber, sin diferenciación de zona, y el pago de la cláusula gatillo que adeuda el Gobierno, la cual se acreditará en los haberes de febrero y marzo de 2022.

En el día de ayer, cabe destacar, el comisario mayor (RE) Luis Bidera había anunciado, en relación a los aumentos a los empleados, que "los mismos quedarán firmes y se incorporarán al básico correspondiente de febrero y marzo 2022".

"Asimismo, se compromete el Gobierno a no tomar medidas disciplinarias para las manifestaciones que se tomaron en distintos lados de la provincia", detalló.

El acuerdo final, cabe destacar, equivale a una erogación de $220 millones mensuales para la totalidad de la fuerza policial provincial, e incluye la posibilidad de abrir el diálogo para modificar el porcentual de antigüedad durante el mes de abril 2022

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!