COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fabián Paz, delegado del sector de Camilleros del Hospital Regional, informó que este martes al mediodía habrá asambleas en todas las áreas para definir los pasos a seguir en el marco de la falta de pago de haberes y aguinaldos y la crisis sanitaria que se vive. 

"Hasta ahora no ha quedado claro qué va a pasar con lo que nos deben, seguimos esperando a ver si esta semana nos van a pagar como dijo el gobernador. Si el viernes no pagan el mes de agosto, nos quedarían debiendo septiembre, octubre, el aguinaldo y los retroactivos de 2019 y 2020. Por eso queremos saber cómo nos van a pagar esto", dijo. 

Además informó que "este martes habrá reunión entre los jefes de Enfermería y personal de Terapia Intensiva de Adultos, por un conflicto de abuso de autoridad". En contacto con ADNSUR señaló que "la situación se está complicando, sobre todo por la falta de personal y la gente está desgastada. Además hay muchos compañeros aislados". 

Respecto a la situación del servicio de ambulancia para la zona norte, aclaró que "está funcionando, pero no hay médicos. Solo se pueden hacer traslados. El personal de limpieza también está afectado, porque trabajan cooperativas y como no les pagan se van yendo".