COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El supermercado La Anónima solo dejará ingresar a 50 personas por vez y estableció un horario especial para los adultos mayores: de 7:30 a 8:30 horas. Éstas son las últimas medidas que se dieron a conocer para impedir la propagación del virus. También, se recordó que se habilita la compra de dos unidades por persona de alcohol en gel y lavandina. 

"Todos estos días se está llenando", relató un empleado y agregó que "la gente está enloquecida comprando, no toman distancia, se amontonan todos en línea de caja". Además, comentó que los repositores trabajan por la noche ante el desabastecimiento, sobre todo de productos de higiene. 

Supermercados: ingresan de a 50 personas y limitan la compra de alcohol en gel y lavandina

Tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, las personas que tienen complicaciones respiratorias, embarazaras y mayores de 60 años, no se presentarán a trabajar, así lo resolvieron también los supermercadistas el último viernes, cuando comenzó el "colapso". 

"Acá se está limpiando cada carro que la gente usa al igual que las cintas de las cajas, que se higienizan entre cliente y cliente", informó. Asimismo, el empleado dijo que "hay que ser precavido, pero la gente está muy paranoica, compran de a mucha cantidad pensando que los supermercados van a cerrar".  

GÓNDOLAS VACÍAS

El avance de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, la confirmación de nuevos casos de infectados en el país y el aislamiento preventivo de personas a nivel local parecen haber provocado -en los últimos días- una concurrencia mayor a la habitual en los supermercados de Comodoro y Rada Tilly.

Changuitos llenos, pasillos colmados e incluso faltantes en algunas góndolas se pudieron ver este viernes en las grandes cadenas de supermercados de ambas ciudades ante el alerta por el avance del COVID-19.

Supermercados: ingresan de a 50 personas y limitan la compra de alcohol en gel y lavandina

En Rada Tilly, a las largas colas en las cajas se suma el desabastecimiento de productos, sobre todo de lavandina y artículos de limpieza, atentos a las recomendaciones de limpiar y desinfectar todo lo que pueda estar en contacto con las manos para evitar el contagio de cualquier tipo de virus.

Este grado de alerta también provocó el faltante de alcohol en gel y barbijos en farmacias de toda la zona.