ESQUEL - El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, mostró su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, que elevó a mas de 300 los casos positivos en la zona y amenaza con superar la respuesta sanitaria que pueden brindar. "Estamos con las camas de terapia al 100%", señaló.

"Tenemos más de 300 casos positivos en la ciudad y los alrededores. Estamos muy al límite", advirtió Cardozo en diálogo con Cadena Tiempo, y agregó que -en cuanto a las camas del área de clínica medica, la ocupación está al 50%.

El director mencionó que "la capacidad que tenemos no es grande y Esquel, como cabecera de 14 localidades, concentra mucha demanda", aclarando que "la situación de la Cordillera es muy distinta a los centros de la costa. Tenemos muy poco personal para la cantidad de habitantes y se nos complica mucho. Llevamos casi un año de pandemia y los profesionales están agotados".

Por otro lado, Cardozo valoró que "ya comenzó la vacunación y hay un enorme porcentaje de trabajadores de la salud que está vacunado"."Esperemos que la gente siga tomando conciencia porque la pandemia todavía no terminó y está lejos de eso", remarcó, según reseña Jornada.