ESQUEL (ADNSUR) - Este domingo por la tarde, durante un control en el ingreso a Esquel,  una oficial detectó un cargamento de drogas. En este marco, desde la Jefatura de Policías se dispuso otorgar un ascenso extraordinario. Se trata de la sargento primera Lidia Castro, que logró el secuestro de más de 30 kilos de drogas que intentaban ingresar a Chubut. 

Luego del procedimiento policial realizado el domingo por la tarde en el ingreso a Esquel donde se impidió el ingreso de un importante volumen de droga, la Jefatura de Policía dispuso otorgar un ascenso extraordinario a la mujer policía que detectó el delito. 

Se trata de la sargento primera, Lidia Castro, quien pudo detectar a tiempo la situación y logró el secuestro de más de 30 kilos de drogas que intentaban ingresar a la ciudad de Esquel. La medida además pretende poner de relieve el trabajo de los policías que intervienen en procedimientos de secuestro de estupefacientes con resultado positivo.

El hecho ocurrió sobre la Ruta 259 en el acceso a Esquel, cuando la sargento identificó a una mujer que ingresaba a la ciudad con varios bolsos. Según informaron fuentes policiales a EQS Notas, la mujer se mostró muy nerviosa durante el control y le lograron secuestrar más de 30 kilos de droga.