ESQUEL (ADNSUR) - Este sábado se conoció que el diputado nacional Santiago Igón confirmpo que recibió la primera dosis contra el coronavirus en Esquel. Bajo este marco, el área programática de la localidad chubutense detalló que "no emitió ninguna autorización para vacunar al Diputado Igón".

Así lo anunció el doctor Roberto Alonso, Director del Área Programática de Esquel, a EQS Notas y adelantó que recién este lunes comienza la vacunación para la población en general, "iniciando por los mayores y en función de la disponibilidad de vacunas".

Igón destacó la existencia de enfermedades como diabetes e hipertensión como parte de sus argumentos presentados para la aplicación realizada la última semana. Sin embargo, anunciaron que “no fue convocado para vacunación por este área"

Ahora se analiza que la decisión de aplicar esta dosis contra el Covid-19 al diputado Igón se haya confirmado directamente desde el vacunatorio del Hospital de Esquel, donde según indicó el propio legislador nacional, se hizo la aplicación.

Recordemos que la prioridad continúa siendo para los mayores de edad, en función de la cantidad de vacunas que vayan llegando a la provincia. Justamente hoy se anunció el arribo de unas nuevas 7.200 dosis de la vacuna Sinopharm traída desde China.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer