Este sábado, las ocho maestras del Jardín Maternal Monigote recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "¡Todas con la vacuna!", manifestaron con felicidad en un posteo de Facebook donde se las ve con el certificado. 

"Esta vacuna no solo es importante por nuestra salud, sino que también representa la esperanza para que podamos salir de estar situación tan dura que estamos atravesando", señalaron las maestras en la cuenta oficial del Jardín. 

Y agregaron: "Es una lucecita en el camino para quienes perdimos seres queridos, para quienes tenemos familia o amigos enfermos o para quienes tenemos miedo por nosotros mismos y nuestros afectos. Estamos muy felices y agradecidas".

Cabe recordar que desde el Área Programática Sur se informó a la comunidad que a partir del lunes 7 de junio, el punto fijo de zona norte de vacunación Covid-19 se muda al Club Huergo.  La atención será de 9 a 14:40 horas y el ingreso se realizará por calle Don Bosco.

Al respecto, Carola Jerez, integrante del Área Programática Sur, en diálogo con Crónica comentó que “vamos a trasladar la vacunación del Gimnasio Municipal Nº 4 al Club Huergo, por una cuestión estratégica y de accesibilidad”. 

En este sentido, remarcó: “Además vamos a estar sumando más mesas de vacunación con la idea de poder otorgar aproximadamente 720 turnos por día. A las poblaciones que se vienen vacunando, se suman a partir del lunes personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo, con turno. Hay que destacar ese detalle”.

"Esta semana fueron días agitados, ya que vacunamos a las fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial. Estamos orgullosos del camino que vamos transitando", indicó.