Tras los anuncios de las nuevas restricciones que rigen en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde este martes, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich confirmó que la circulación en grandes comercios será por terminación de DNI y los supermercados podrán atender hasta las 20 horas. "Se está terminando de hacer la resolución para que entre en vigencia en el día de hoy", dijo.

Al respecto, el comisario Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Comodoro confirmó a ADNSUR, que se realizarán controles y temas preventivos, pero aclaró que los efectivos policiales no controlarán el ingreso por DNI a los supermercados. "Nuestro personal, fuera de lo que es la circulación permitida solo hará control de circulación de personas para saber si son trabajadores esenciales", dijo.

Y explicó que el trabajo de la fuerza será solo en las calles y no realizarán la tarea en el ingreso a los supermercados como se hizo en el principio de la cuarentena.

"Hoy no se puede porque se descuida el trabajo de prevención, la gente tiene que ser responsable y cumplir con las medidas que son 14 días mas para bajar el índice de contagios que tenemos en este sector", puntualizó.

Respecto a los controles de circulación en las calles, Muñoz aclaró que no habrá controles fijos como retenes - puestos  fijos en las principales avenidas- ya que " serán en movimiento y con la prevención en cada uno de los barrios, ya la detectar alguna persona circulando se la va a identificar y si se encuentra incumpliendo las medias dispuestas se llamará la Juzgado Federal", agregó.

Según se anunció, el horario de circulación será igual toda la semana, por lo que se unifica el horario de circulación -actualmente diferente ya sea que se trate de fin de semana o días laborales- y se estableció que la circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.