El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, había adelantado que se reuniría con el intendente de Comodoro Rivadavia para analizar la situación sanitaria en la ciudad, a partir de la segunda ola de coronavirus, y ante las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional.

En este contexto, el funcionario manifestó su preocupación por la situación epidemiológica dela ciudad  " independientemente que la cantidad de casos es moderada pero nos preocupa que aumentó la internación de pacientes graves", dijo.

Finalmente este lunes se concretó en encuentro en el despacho municipal del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, el cual forma parte de la serie de actividades que se desarrollarán para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad producto del Covid - 19. Y en un contexto complicado, donde el Hospital Regional se volvió a quedar sin camas en terapia y clínica médica, y donde además hay pacientes en la guardia internados a la espera de una cama.

Segunda ola: Puratich se reunió con Luque para evaluar la situación de Comodoro

Previo a la reunión, Luque  había anticipado que “Tenemos una enorme preocupación en un contexto cada día más difícil desde el punto de vista sanitario, porque si creemos que lo que sucede en el AMBA no nos va a llegar a nosotros y por eso no tenemos que extremar los cuidados, vamos a encontrarnos en una situación compleja. Vamos a esforzarnos para salir adelante en estos meses que vienen, que serán complicados”, resaltó Luque.