El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, advirtió este lunes por la mañana que la preocupación particularmente por el conglomerado Comodoro Rivadavia y Rada Tilly está en que "que aumentó la internación de pacientes graves".  Y agregó que a la fecha "tenemos el 77% de ocupación de camas pero en Comodoro Rivadavia y Esquel- hay una mayor ocupación que en otros lugares”.

En este contexto, Verónica Álvarez, directora Clínica Asociada del Hospital Regional, confirmó a ADNSUR que "hay  totalidad de ocupación de camas en UTI y en clínica  médica" por pacientes covid y no covid.

Además, señaló que también hay pacientes internados en clínica médica "estamos bastante colapsados. Estas últimas dos semanas se notó aumento de casos más que nada en terapia intensiva", dijo.

Y destacó que "hay pacientes en guarida esperando cama en terapia", y aseguró que lo mismo sucede en el Hospital Alvear y clínicas privadas "las terapias están llenas, los derivamos y siempre la respuesta es que está la totalidad completa".

"Creo que se deberían tomar más restricciones porque sabemos que hay transmisión comunitaria desde el año pasado, hay gente que se relajó bastante y el contagió está, se nota en el sistema de salud", dijo Álvarez respecto a posibles medidas que podrían tratarse en la reunión con el ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich.