TRELEW (ADNSUR) – Este sábado alrededor de las 22 horas, un chofer dejó el colectivo en marcha cuando bajó por un instante en la terminal de Trelew. En ese momento, un hombre aprovechó y robó la unidad. La policía empezó a buscar al interno 27 en distintos puntos de la ciudad y tomaron conocimiento que había chocado unos autos estacionados en la zona norte de la ciudad. Luego, chocó en una estación de servicio de Gaiman y finalmente la policía pudo detenerlo en cercanía a Dolavon donde se produjo un tiroteo.

Foto: Radio 3 Cadena Patagonica

El micro apareció en Gaiman y allí colisionó un surtidor de una estación de servicio y algunos vehículos estacionados en las inmediaciones al momento en que su captor vio que se le aproximaba un patrullero, al que también chocó emprendiendo la huida hacia la ruta 25.

En ese momento ya eran varios los móviles policiales que seguían al colectivo tratando de detener su marcha mientras su conductor a gran velocidad escapaba en dirección a Dolavon.

A todo esto, personal de la Comisaría de esa localidad ya lo esperaba en la ruta improvisando una barricada con conos y hasta un tronco de un árbol pero el micro pasó a llevar todo eso, casi atropelló al jefe de la dependencia, por poco no colisionó otro patrullero y siguió su descontrolado derrotero hacia el oeste. Ahí fue, según el jefe de la Regional de Policía de Trelew, José Luis Matschke, que decidieron pararlo a los balazos. Primero con una Ithaca y después con las pistolas reglamentarias, informó Radio 3 Cadena Patagónica.

De esa manera lograron detener al ladrón, que había robado el colectivo en Trelew, en un procedimiento realizado cerca de la medianoche en una recta de la ruta nacional 25, a unos 4 kilómetros al oeste de Dolavon.

Según las autoridades actuantes, el sujeto no opuso ningún tipo de resistencia a su aprehensión; cuando vio que no podía seguir porque tenía las cubiertas en llanta y el motor se había detenido por la acción de unos disparos que rompieron aparentemente el radiador, bajó del micro con las manos en alto y se dejó esposar.

Aparentemente, el sujeto viviría en unos terrenos usurpados de Rawson y la policía cree que no es de la zona. Incluso, no se descartaba que tenga algún antecedente en otro lugar del país. Ahora está preso imputado de una sucesión de delitos y será sometido a una audiencia de control a más tardar el lunes a la mañana. Ahí la fiscalía pediría su prisión preventiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer