TRELEW - Se lo llevaron de un domicilio el 25 de mayo pasado. Este lunes fue encontrado en Puerto Madryn debido a que tenía un dispositivo en su cuerpo. Además, recuperaron otros elementos robados el mismo día.

La División Investigaciones de Trelew de la Policía del Chubut, en colaboración con sus pares de Puerto Madryn, recuperaron un perro que había sido robado el pasado 25 de mayo en la ciudad valletana. La curiosidad es que los investigadores lograron dar con el animal robado gracias a que el mismo tenía un chip rastreador en su collar, lo que permitió realizar un allanamiento en la ciudad portuaria y rescatarlo.

El operativo se realizó este lunes en una vivienda de la calle Muzio al 1200, en donde se domicilia una persona identificada con las iniciales W.A., un sujeto con amplios antecedentes judiciales. La diligencia policial arrojó resultados positivos, recuperándose no sólo la mascota sino también elementos sustraídos de un domicilio en la ciudad de Trelew.

El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado e inmediatamente comenzaron las pesquisas para dar con los autores de un robo domiciliario registrado sobre calle Honduras al 350, propiedad de Vicente Jara. Allí robaron una cámara filmadora, teléfonos celulares y una mascota raza bulldog inglés de cuatro meses de edad, que responde al nombre de "Kakos".

El dueño del animal alertó a la Policía sobre la existencia de un chip en el collar del animal, por lo que inmediatamente se realizo un trabajo de relevamiento en la ciudad portuaria que este lunes llevó a los investigadores hasta el domicilio de este conocido delincuente.

Fuente: Diario Jornada