TRELEW (ADNSUR) - Un nuevo acto de maltrato animal se evidencia en la provincia del Chubut; en este caso, un hombre atropelló a su perra y al no querer pagar por atención veterinaria la dejó en el techo esperando que muriera. Al no suceder, decidió trasladarla a Zoonosis para que la sacrificaran. No obstante, una rescatista intervino y tras su recuperación la dará en adopción.

Los casos de maltrato animal se transforman en moneda corriente a nivel país y en Chubut se han comenzado a evidenciar frecuentemente a través de denuncias en las redes sociales, de esta manera, a través de Facebook Gabriela Mendes una vecina de la localidad de Trelew contó la lamentable historia en la que tuvo que intervenir por quien ahora se llama "Canela".

Una perra galgo de entre 3 y 4 años de edad llegó al área de Zoonosis acompañada por su dueño quien buscaba que la sacrifiquen dado que la había atropellado y contaba con serias lesiones, según relató la mujer el animal se encontraba en deplorable estado y había tenido el accidente hace una semana; en vez de llevar a la mascota para ser atendida por profesionales el hombre decidió dejar en el techo al animal para que muriera porque no quería abonar el tratamiento, lo que hizo que el animal no solo registrara lesiones producto del atropellamiento sino también desnutrición y deshidratación.

De esta forma, Gabriela no dudó en intervenir y llevarla a la veterinaria, si bien se recuperaría, una de sus patas deberá ser amputada y tras su recuperación "Canela" buscará un hogar donde puedan brindarle el amor que merece.