CHUBUT (ADNSUR) -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en toda la zona cordillerana Río Negro, en la zona cordillerana del centro y norte de Chubut, y del sur de Neuquén, comenzarán a desarrollarse a partir de hoy precipitaciones, algunas localmente abundantes, sobre todo durante la noche y la madrugada de mañana.

"Luego se espera una disminución temporaria hasta la mañana del sábado, para después volver a intensificarse en forma de lluvia y de nieve", alertó el SMN.

Asimismo, el alerta señaló que "entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, es cuando se esperan los mayores valores de precipitación acumulados para la región que podrán alcanzar entre 50-90 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente, sobre todo en las zonas más altas".

El otro alerta por vientos intensos fue emitido esta mañana y afectará el oeste de la provincia de Neuquén y de Río Negro.

"Los mismos se extenderán al resto de la región a partir de la noche. Se esperan velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora de manera puntual", agregó.