PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Satre, confirmó este miércoles que la tripulación completa del buque Santiago I que se encuentra en la rada del Golfo Nuevo dio positivo de coronavirus.

"Hoy dio positivo de COVID-19 el total de la tripulación del Santiago I. Como hicimos con el Atlántico I, permanecerá en rada, se les brindará asistencia médica y se aislarán en el barco para garantizar la seguridad sanitaria de Madryn y las personas a bordo", expresó Sastre, horas antes de confirmar que él mismo fue diagnosticado con coronavirus.

El pesquero arribó el lunes pasado a la rada de Puerto Madryn con 29 tripulantes a bordo, el cual provenía de zona de pesca y con último puerto de recalada Mar del Plata. Al momento de solicitar sitio de atraque, se constató que no cumplía con los requisitos establecidos por el protocolo sanitario de la Administración Portuaria, informó Radio 3.

Gustavo Sastre on Twitter

Puntualmente no contaba con los hisopados del total de la tripulación, ni habían transcurrido 14 días desde su zarpada.

Por estos motivos se le negó la posibilidad de tomar amarras en cualquiera de los muelles locales y la empresa propietaria decidió realizarles los testeos a las 29 personas que se encuentran a bordo, los cuales arrojaron resultados positivos para Covid-19 en la totalidad de las personas.

El procedimiento que se realizará será idéntico al que se llevó a cabo con el Atlántico I: El buque quedará en la rada local, se realizará el aislamiento a bordo y se cumplirán de esta manera con los protocolos vigentes. 

El Administrador de la Administración Portuaria local, Enrique Calvo, aclaró que “no se le permitirá el atraque a ningún buque que no cumpla con los requisitos establecidos en el protocolo sanitario, seremos inflexibles con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad”.

Desde la Administración se elaboró un protocolo sanitario ante la pandemia de Covid-19 y mediante la implementación del mismo se pudieron detectar de manera temprana casos como este.