Falleció un hombre por coronavirus en Puerto Madryn
Es la primer víctima fatal de esa enfermedad en la ciudad portuaria. Había sido internado este jueves.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este viernes por la tarde falleció en el Hospital "Andrés Ísola" de Puerto Madryn un abuelo de 89 años con coronavirus. Es el primer fallecimiento por esta enfermedad que se registra en la ciudad, y el séptimo en la provincia de Chubut.
Según el comunicado oficial del Hospital madrynense, el hombre estaba internado en la unidad de terapia intensiva desde el jueves 27 de agosto.Tenía diagnóstico confirmado de covid-19, presentando además "antecedentes de otras enfermedades y comorbilidad".
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó con pesar la muerte del vecino y -en su cuenta oficial de Twitter, remarcó la importancia de "cuidarnos, protegiendo a nuestros vecinos, hermanos, amigos y seres queridos que son grupos de riesgo. Ahora más que nunca".
"Con muchísimo pesar tengo que informarles que hoy falleció uno de nuestros vecinos. Contrajo COVID en los últimos días, y debido a su edad y sus patologías previas, no pudo ganar la batalla", lamentó.
La cuarta muerte registrada en la provincia, fue también la segunda atribuida al coronavirus en Comodoro, un hombre de 62 años que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Regional con asistencia respiratoria mecánica. Aunque sus últimos análisis de covid-19 habían dado negativos, el virus fue la causa de base que derivó en su fallecimiento el 11 de agosto.