RAWSON (ADNSUR) – En la noche del miércoles, Cristóbal López intentó ingresar a su campo en la localidad de Río Senguer "con una autorización provincial" pero un grupo de vecinos se lo impidió. El intendente Miguel López Gutiérrez, incluso, aclaró que el empresario comodorense no ingresó al pueblo porque rige una prohibición municipal y dijo que “ Massoni le dio permiso a Cristóbal López para que ingrese a su propiedad hace diez días atrás".

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, fue consultado- en conferencia de prensa, sobre esta situación, y dijo: “Yo no voy a  referirme a ninguna persona en particular, el nombre muy poco nos importa en el Ministerio. Estamos hablando de un ganadero, una persona que tiene un campo, actividad que está exenta a través del DNU en la cuarentena, y se ha tramitado la autorización para recurrir a su establecimiento ganadero”, explicó.

Asimismo,  manifestó su preocupación por el episodio: “Lo de ayer nos llama la atención por lo peligroso, hay una paranoia que se está gestando y como estado vamos a ser contundentes, no lo podemos permitir, nadie tiene el derecho a prohibirle a alguien  realizar una actividad,  a realizar esta prohibición”, indicó.

Massoni además confirmó que por instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, se comunicará con el intendente del lugar, y señaló que “concejales estuvieron al frente de esta movida; solicitamos tranquilidad en el ciudadano; no empecemos con una paranoia total que no permita que podamos seguir desarrollando las tareas para el cuidado del chubutense”, concluyó.