COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A lo largo de los siete meses desde el inicio de la pandemia por coronavirus, son varios los sectores económicos y productivos de Comodoro Rivadavia que se han visto afectados con pérdida de puestos laborales y comercios que han tenido que cerrar sus puertas. La crisis se ha hecho sentir y el intendente Juan Pablo Luque, habló de la ayuda y gestiones que se concretan desde el municipio en este difícil contexto social.

“No hay sector o actividad que se vea perjudicada, una situación peor de la que estamos viviendo, va a ser difícil que vivamos”, reconoció, mientras explicó que eso genera consecuencias complicadas en la ciudad.

Luque destacó que “hay puestos de trabajo que se van  perdiendo, con comercios que tiene problemas muy graves, por eso desde el Estado buscamos distintas soluciones. Hacemos el mayor de los esfuerzos con el recurso de la municipalidad para dar respuesta social, y también al motor productivo que acompañamos para salir adelante todos juntos”, manifestó.

Asimismo, el intendente explicó que se lleva a cabo esquema de trabajo a través de la Secretaría de Desarrollo Social “que aumentó por 15 la cantidad de  ayuda alimentaria para asistir a los más necesitados; si entregábamos mil bolsones de comida, hoy estamos entregando cerca de 15 mil”, ejemplificó.

Por último, aseguró – en diálogo con FM Cadena Tiempo - que “estamos teniendo un enorme aumento de necesidad de ayuda social, estamos poniendo recursos económicos para poder llegar con bolsones de comida”, además del trabajo en conjunto con muchos comedores.