Este miércoles el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, adelantó que evalúan la posibilidad pedir el certificado de vacunación a quienes ingresen a restaurantes, colectivos y lugares públicos en esa ciudad.

"Estamos trabajando para ver si podemos aplicar para fines de agosto o septiembre", indicó en una conferencia de prensa organizada para presentar las carreras de Turismo Nacional en la ciudad. Así, se refirió al ingreso al autódromo indicando que "será a través de la presentación en los teléfonos o impresa de los códigos QR con la certificación de la vacunación de la gente".

"Estamos avanzando mucho con el protocolo de vacunación, lo que significa que para esta fecha tendremos una buena cobertura", indicó Yahuar. 

Para la implementación de esta medida de control se utilizará el programa "Mi Argentina", app donde consta la certificación de la vacunación de cada persona.

En cuanto al evento automovilístico, indico que "cada vehículo será una burbuja en sí mismo", y enfatizó que "para asistir a este tipo de eventos, como a otros de la ciudad, tal es el caso de restaurantes y transporte, será necesaria obligatoriamente la presentación de los códigos QR con la vacunación de la gente.

Yauhar indicó que se apunta a que la ciudad pueda volver a habilitar "actividades masivas" como forma de promover el turismo. Y en ese sentido, sostuvo que "la mejor forma de mostrar responsabilidad es estar vacunado".

Con información de Jornada