Dos delincuentes de la ciudad de Trelew podrían ser sobreseídos, luego de que una jueza los beneficiará con 20 horas de tareas comunitarias. La fiscalía impugnará la decisión considerando la reincidencia de los acusados y el "desapego" a los procesos judiciales a los que han incurrido en varias oportunidades.

La jueza  de la ciudad de Trelew, María Tolomei benefició con salidas alternativas a Jonathan Enrique Fierro y Walter Gustavo Mansilla, imputados por un robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, y por lo que quedaran sobreseídos de este caso cumpliendo 20 horas de trabajo comunitario.

Sin embargo, desde la Fiscalía adelantaron - según publica Jornada, que impugnarán la decisión ya que no se toma en cuenta la reincidencia de ambos delincuentes en distintos hechos delictivos. Fierro tiene seis condenas por diversos delitos contra la propiedad, cinco de las cuales fueron cumplimentadas con prisión de efectivo cumplimiento, y una situación similar Mansilla con distintas causas con resoluciones.

Más allá del planteo de la fiscalía, la jueza definió que estaban dadas las condiciones para determinar la aplicación de una conciliación que implica 20 horas de tareas comunitarias , más allá de los antecedentes, para  Jonathan Enrique Fierro como Walter Gustavo Mansilla para lograr el sobreseimiento en esta causa.