La empresa petrolera San Antonio Internacional anunció -días atrás - que iba a pagar los sueldos de octubre en al menos dos cuotas para 3.400 trabajadores que prestan servicios entre yacimientos de Chubut y Santa Cruz.

A través de un comunicado, detalló que se iba a depositar un anticipo del 70 por ciento de los salarios correspondientes a octubre, mientras que el resto sería complementado en la semana del 15 de noviembre. 

Sin embargo, este viernes el secretario de Petroleros Jerárquicos,  José Lludgar, confirmó : "el CEO de SAI me acaba de confirmar que hoy estarán depositando el 30% de los salarios restantes para los trabajadores Chubut y Santa Cruz.

 En diálogo con Periodismo de 10, el dirigente petrolero señaló  que la empresa  le informó que depositarán en el transcurso del día el pago del 30% restante de los salarios de trabajadores de la compañia. "Es por un anticipo de pago que hizo YPF, por lo que entiendo que si bien él nos habló de los trabajadores de Chubut y Santa Cruz, la medida favorece a los 3.400 trabajadores de todo el país: hará un adelanto de pagos", dijo.

El anunció del pago surge tras una reunión que había mantenido José Lludgar y Jorge Ávila, desde el sindicato de convencionales con el  CEO, donde se les había garantizado los puestos de trabajo y que el argumento para para pagar en dos tandas , obedece a problemas financieros que viene arrastrando San Antonio desde hace un tiempo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!