El secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, dijo en contacto con ADNSUR que junto a Jorge Ávila mantuvieron una reunión con el CEO de San Antonio Internacional, Edgardo Lorenzo, para dialogar sobre la situación que atraviesa esa compañía de servicios petroleros, que anunció el desdoblamiento del pago salarial de este mes, por lo que depositó un 70 por ciento de los haberes de octubre durante esta jornada.

“Estuvimos reunidos y el presidente de la compañía nos dijo que ellos no buscan dejar a la gente fuera de sus puestos de trabajo, pero necesitamos que haya voluntad de diálogo y de acuerdo con la AFIP, con la que en este momento tienen una deuda de unos 35 millones de dólares”, precisó Lludgar.

Como parte de las tratativas, los dirigentes gremiales y el ejecutivo de la empresa también dialogaron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, entre otras gestiones que tendrán continuidad la semana próxima, según anticipó el líder del gremio patagónico, ya que “habrá una reunión de mucha importancia con las máximas autoridades, a la espera de destrabar esto”, indicó. 

El pago parcial de salarios involucra a unos 3.400 trabajadores de distintas cuencas petroleras del país, mientras que en la zona que involucra a Chubut y Santa Cruz la compañía ocupa a unos 1.500 operarios. 

La empresa adujo problemas financieros al momento de anunciar su decisión de pagar los salarios parcialmente, comprometiendo gestiones para completar el pago en la semana del 15 de noviembre. 

“La compañía continúa realizando todos los esfuerzos posibles para acreditar el saldo restante durante la semana del 15 de noviembre –aduce la comunicación-. Comunicaremos fechas y montos precisos tan pronto contemos con esa información”.

Por su parte, Lludgar reconoció también que los problemas financieros, que la empresa arrastra desde el año pasado, se ven potenciados por una menor ocupación de trabajo, ya que hoy tiene dos dotaciones sobrantes en Chubut y otras cinco sin actividad en Santa Cruz, según precisó el dirigente gremial. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!