Lo manifestó el asesor del ministro de Gobierno. Informó que subcontratarán el mantenimiento de las cámaras y que “la SCPL sólo se va a limitar al transporte entre la cámara y el servidor donde se administra la información”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El asesor de Gobierno, Federico Mariani confirmó en Actualidad 2.0 que el gobierno Provincial pagará la deuda que mantiene con la SCPL. “Tenían la deuda de 2 millones y 4 millones de intereses y se logró la quita del 50% de los intereses y los otros 50% se financiarán en 24 veces y lo estamos trabajando”. Dijo que "este nuevo convenio incluye el uso de la fibra óptica e incluye la reparación de las cámaras que no están funcionando”. A su vez, explicó que el mantenimiento de las cámaras las vamos a subcontratar y “la SCPL sólo se va a limitar al transporte entre la cámara y el servidor donde se administra la información”.

Mariani informó que “es un primer paso porque no podemos evolucionar en la adquisición de nuevas cámaras y nuevos puntos para monitorear si no tenemos funcionando la plataforma de transmisión de datos entre cámaras y servidores. Uno de los puntos críticos de la situación era el destrabe de la deuda histórica de febrero de 2013 hasta agosto de 2016”.

“Si bien es un punto importante, no quisiera festejar hasta la semana que viene tener el comprobante de pago. Todos aceptaron la deuda y han hecho cargo, pero nadie generó el pago. Desde el punto de vista de la SCPL, si no hay un pago fehaciente, la gente de la cuadrilla, gastos y todo lo que implica reparaciones se transforma en una pérdida”, remarcó.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1053323208093523968

"Aceptamos la postura de la cooperativa al decir que no pueden seguir haciendo reparaciones. Somos ciudadanos de Comodoro pero la buena voluntad llegó hasta el punto de decir que las que están caídas demandan reparación, gasto de combustible, sueldos, costo de fibra y demás”, resumió.

Y aclaró que el monto de la deuda “se paga de una sola vez; es monto de 2 millones 70 mil pesos, el gerente Santana en un acto de voluntad dijeron que tenían la deuda de 2 millones y 4 millones de intereses. Se nos hacía una bola de nieve y los intereses excedían la deuda capital, por lo que se logró la quita del 50% de los intereses y los otros 50% se financiarán en 24 veces y lo estamos trabajando”.

Mariani confirmó que “las cámaras que están andando y rondan en el orden de los 40 están andando en una fibra óptica de ellos que no está contemplado en ningún convenio. Andan y nadie está regulando ese uso. No se mide el tráfico de datos ni el sistema de mantenimiento de esas cuarenta”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1053324656156045313

A su vez, detalló que “esta semana y la que viene estamos escribiendo el nuevo convenio que va a regular el uso de las 123 cámaras porque con este pago de la deuda histórica volvemos a decir que este nuevo convenio incluye el uso de la fibra óptica e incluye la reparación de las cámaras que no están funcionando”.

Comentó que “yo mismo me subí a 65 postes hace 3 semanas y me encontraba con que hay casi 50 cámaras que están andando pero el problema es que no transmitían la señal al centro de monitoreo por un desperfecto en el camino, y como la fibra óptica es de la cooperativa, yo no podía tocar eso. Pero esto destraba la situación y nos acercaríamos a casi el 100% de la efectividad”.

Con el convenio, “el mantenimiento de las cámaras las vamos a subcontratar que exigirán a una empresa por el mantenimiento preventivo del sistema de monitoreo. Eso incluye el poste, la caja y el dispositivo que conecta la cámara a la fibra óptica. La SCPL solo se va a limitar al transporte entre la cámara y el servidor donde se administra la información”.

COMPRA DE CÁMARAS NUEVAS

Pago de deuda a la SCPL: "la próxima semana" depositarían $2 millones

Mariani informó que “estamos avanzando en la compra de 150 cámaras; tenemos que mejorar y estoy en el dimensionamiento para que estén con la capacidad de gestionar las 123 y una ampliación de 150 más que pueden venir de manera inmediata y un servidor que controle y gestione la cámara y que sea doble, que no sólo almacene 30 días, sino que haya un servidor de backup”.

“Se está trabajando en conjunto para lograr la reparación de esto. Un valor genérico que incluye hasta el 911 es de 50 millones de pesos”, aclaró e indicó que “la parte administrativa no estoy muy empapado porque estoy en la parte operativa. Aparentemente la decisión política y económica está”.