Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas otras 496 personas murieron por coronavirus y se confirmaron 24.475 nuevos casos.

Con estas cifras, ya son 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, y 3.215.572 los contagiados.

Se duplicó el promedio de nuevas muertes diarias en las últimas 3 semanas

Un análisis de los datos provistos en los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Nación, indica que en las últimas tres semanas, el promedio de nuevas muertes diarias se duplicó.

El 21 de abril, eran 220 en promedio cada 24 horas, mientras que este martes fueron 445, lo que significa un aumento del 102%. Se toma el promedio de fallecimientos informados cada 24 horas en la semana para evitar los “saltos” en los números por retrasos en la carga, apunta Infobae, autor del análisis.

Las autoridades sanitarias interpretan esa suba en los decesos como una consecuencia del pico de casos alcanzado a mediados de abril, ya que pasan entre dos y tres semanas desde que un paciente con un cuadro de coronavirus se agrava, hasta el deceso. En esta segunda ola, en promedio, la estadía en terapia se extiende entre 15 y 20 días debido a que los afectados son más jóvenes que en la primera ola del año pasado.

En las últimas dos semanas, los contagios diarios muestran una ligera baja, unos 20.526 contagios promedio cada 24 horas para los últimos 7 días. El 16 de abril, se alcanzó el récord de 29.472.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!