MENDOZA (ADNSUR) - Los tres médicos, una mujer y dos hombres, trabajaban en el mismo sitio: la clínica Francesa, un hospital privado, con sede en Guaymallén, en el Gran Mendoza. Para el Ministerio de Salud de Mendoza, la primera médica que dio positivo, que es infectóloga, pudo haberse contagiado de sus hijos que estuvieron de viaje en Brasil, informó el portal Clarín.

Se ordenó que se realicen testeos en el resto de pacientes y profesionales de salud que estuvieron en contacto con estos médicos. Hasta ahora todos los hisopados han dado negativo. En tanto, el ministerio de Salud provincial dispuso cerrar la guardia, los consultorios externos y la desinfección de la clínica Francesa. Solo quedaron 11 pacientes internados en la sede de la clínica donde trabajaban los médicos que dieron positivo.

La respuesta oficial no conformó ni tranquiliza a los médicos que trabajan en esa clínica y en otros centros asistenciales de la provincia, quienes están demandado atención psicólogica ante el temor que les produce el contagio. 

Por último, Mendoza tiene tres muertes por coronavirus y 41 infectados. Los dos últimos pacientes que dieron positivo, testeados por el Laboratorio de Salud Pública de Mendoza, son un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por tener contacto estrecho con personas que estuvieron en zonas de circulación viral sostenida, ahora internado en el hospital Español; y otro de 85 años también con nexo epidemiológico.