RAWSON (ADNSUR) - En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el Gobierno Provincial anunció que decidió dar marcha atrás con el plan de flexibilización de la cuarentena en la provincia.

“La verdad que se ha hecho un trabajo muy intenso desde el gobierno para proteger a la comunidad, teníamos anuncios para hacer más favorables la cuarentena, pero hemos decidido seguir con las medidas restrictivas”, dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

La medida fue tomada en la reunión del Comité de Crisis, luego de que este viernes por la mañana se observaran largas filas de abuelos que  iban a cobrar su jubilación.

Esta es la única forma de cuidarnos, quedarnos en nuestras casas, no hay otra forma, no tenemos otra forma de hacerlo”, dijo el ministro; y además pidió responsabilidad a la sociedad y a las instituciones “Todos somos responsables de que las medidas se cumplan”.

Asimismo, Puratich hizo referencia a la situación epidemiológica de la provincia, en la que hasta el momento no se registran casos de coronavirus. “Si no tenemos casos es producto del esfuerzo y del trabajo,y tenemos que seguir fortaleciéndonos en eso”, dijo respecto de las medidas preventivas y cumplimiento de la cuarentena.