COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Víctor Santana, anticipó que harán una denuncia penal por presunto sabotaje ante la contaminación en la red de agua potable registrada en la zona norte de la ciudad. En conferencia de prensa, dijo que "si fue un atentando, fue alguien que conoce la operatividad del servicio que brindamos. Puede ser alguien que estuvo trabajando en la SCPL o alguien que está”, estimó. Informó que el límite permitido es de 3 y el resultado del análisis "estaba en 3.6”. Detalló que a los barrios de la zona norte ya afectados, se le suma ahora “Astra, Divina Providencia (Km.3), Cerro Arenal (Acuífero Arenal – Ciudadela) y el sector detrás del Colegio Deán Funes”.

“El Municipio hizo muestreos en las redes donde prestamos servicios y ése es el resultado que se dio a conocer ayer martes. Ahí nos anticiparon los primeros exámenes y se constató la presencia de la bacteria Escherichia Coli (proveniente de la materia fecal). El límite es 3 y estaba en 3.6”, recordó Santana en la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de la SCPL.

Santana también sostuvo que “por suerte los primeros resultados están dando bien a comparación de los que se conocieron ayer” y recomendó a los vecinos "tomar precauciones pertinentes como la colocación de  dos gotas de lavandina por un litro de agua, además hervir el agua y dejarla airear para luego consumirla”.

También recomendó la limpieza de tanques.

BARRIOS AFECTADOS Y CORTE DE AGUA

Aclaró que a los barrios de la zona norte ya afectados, se le suma ahora “Astra, Divina Providencia (Km.3), Cerro Arenal (Acuífero Arenal – Ciudadela) y el sector detrás del Colegio Deán Funes”.

Dijo que “la SCPL empezó a tomar medidas y constatamos presencia de cloro dentro de lo admitido. Hoy continuamos con los trabajos y desinfectaremos cañerías. Esto implica algún corte de agua en algunos sectores chicos”.

¿ATENTADO?

Consultado por un posible atentando o sabotaje, el gerente destacó que “es una presunción” y agregó: “llama la atención la coincidencia de la presencia de la bacteria. Aun con presencia de cloro residual, estamos dentro de lo normal. No tenemos seguridad de que haya sido alguien. Si fue una persona es alguien que conoce nuestras maniobras. No tenemos sospechas, por eso no damos nombres”.

“Lo primero que pensamos cuando nos enteramos de la contaminación es que fue un sabotaje", dijo y aclaró: "estamos tramitando la denuncia penal" para que la Fiscalía investigue lo ocurrido. "Apenas nos enteramos la comenzamos a hacer porque es la primera vez que nos ocurre una cosa así”, aseguró.

“Nos llama la atención la simultaneidad registrada en la contaminación del agua”, dijo Santana.