RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de Obras Sanitarias, José Santiago, mantuvo una reunión con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, donde planteó el tema del desempleo en la zona. Por tal motivo, en una conferencia de prensa donde participó ADNSUR, Santiago detalló que en Chubut “tenemos un porcentaje del 7% de goteo de pérdida de empleo”. Además, reconoció la existencia de "persecución política" en la cooperativa. Sobre la denuncia por contaminación del agua, el dirigente indicó que entregó al gobernador un documento con explicaciones y sostuvo que “no se acusó específicamente pero se está dejando entrever que serían algunos de los trabajadores”. Incluye audio

Santiago sostuvo que “el movimiento obrero viene a plantear como lo hace con todos y cada uno de los gobiernos tanto provinciales y municipales, la problemática en general de los trabajadores en lo que hace a los ámbitos de cada uno de los funcionarios”.

De esa forma se busca “ir abriendo las puertas para que las problemáticas de cada sector sean tratadas y se tome un camino de equidad y defensa de la actividad de cada región de la provincia porque sin trabajadores no existe país”. Además, indicó que “como se viene pidiendo a nivel nacional, también se le va a pedir al gobernador que vaya tomando medidas a nivel local”.

Detalló que “en el sector nuestro en Chubut, tenemos un porcentaje del 7% de goteo de pérdida de empleo en el sector de agua y saneamiento”.

Por tal motivo, sostuvo que “algunos caminan por el lado de los trabajadores o de los gobiernos populares. Cuando ven que viene un gobierno conservador se creen que tienen que estar aplicando las mismas políticas liberales que existen y olvidándose de lo que tienen firmado. Por ejemplo, en el caso de Comodoro Rivadavia, lo que tienen firmado a través de la Federación de Cooperativas”.

"PERSECUSIÓN POLÍTICA"

En otro orden, Santiago reconoció la existencia de persecuciones políticas al indicar que “tenemos denunciado en la delegación de Trabajo, que están haciendo persecuciones políticas y específicas de trabajadores a los que se despide sin ninguna argumentación ni fundamento. En Comodoro Rivadavia se echó a la única ingeniera sanitaria en actividad que tiene inclusive máster en Israel y Europa. Simplemente se la despidió como puede estar llegando a pasar en alguna otra cooperativa. Se le pagó una indemnización y se dejó un vacio técnico que va a ser muy difícil de cubrir”.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Consultado sobre el presunto sabotaje del agua en Comodoro, Santiago indicó que “traemos un documento que vamos a presentar al señor gobernador, aclarando algunas cosas y que después vamos a hacer público al periodismo para que tengan copia”. Y remarcó que “no se acusó específicamente pero se está dejando entrever que serían algunos de los trabajadores. Eso es lo que en general y cobardemente se está intentando hacer”.

Además, indicó que el documento “ya fue presentado al intendente de Comodoro Rivadavia” Carlos Linares, a quien “le estamos diciendo cuáles son las explicaciones documentadas sobre el caso”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer