EL MAITÉN (ADNSUR) - El diputado nacional por Chubut Santiago Igón participó este mediodía desde la cordillera de la conferencia encabezada por el gobernador Mariano Arcioni. Adelantó que se realizan gestiones ante ANSES y PAMI que tienen que ver con beneficios para los vecinos afectados por los incendios en la cordillera. Arcioni en otro orden confirmó que se está evaluando la posible visita del Presidente a la zona. Tal como adelantó ADNSUR este jueves, Alberto Fernández habló con el intendente de Lago Puelo y le anticipó su visita a la zona de los incendios.

El legislador nacional  indicó que en las últimas horas  habló con la directora general del PAMI, Luana Volnovich,  “donde en estas horas ya estamos sabiendo que se van a incrementar los beneficios que reciben todos nuestros adultos mayores afiliados al PAMI”, anunció este mediodía. 

Por otro lado, indicó que se están realizando gestiones con ANSES donde se está evaluando la posibilidad  - como en otras catástrofes-  “de poder duplicar por determinado tiempo todos los beneficios que tienen que ver con ANSES” para los vecinos afectados los incendios en la Comarca Andina.

Y en este marco, Igón sostuvo que hay una clara indicación tanto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández como de la vicepresidenta, Cristina Fernández de estar absolutamente a disposición. 

Por lo cual sostuvo que se están  “acelerando algunas gestiones” que tienen que ver con el tema del servicio eléctrico e informó que  “ hay una oportunidad que se genera lamentablemente a través de lo sucedido para tener una nueva infraestructura en toda la comarca andina".

Por su parte, Jose Maria Grazzini, ministro de Gobierno del Chubut, confirmó la presencia del Registro Civil Móvil a partir del lunes para que la gente que perdió su documentación pueda tenerla de nuevo.

VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobernador Mariano Arcioni fue consultado sobre si hay una posibilidad de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegue a la zona afectada por el fuego:  “Sé que se está evaluando y esperemos que sí. Sería muy bueno para nosotros tener la presencia del señor presidente”, dijo al respecto.