EL MAITÉN (ADNSUR) - Este viernes por la mañana, Mariano Arcioni, gobernador del Chubut, arribó al aeropuerto de Esquel para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales.  El miércoles el Gobierno del Chubut declaró a la cordillera como "zona de desastre" y se dispuso del envió de fondos a los municipios afectados.

Desde la zona, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa pasadas las 13 horas, tras reunirse con los intendentes de las localidades afectadas por el fuego.

Primero que nada, agradeció a  todo el cuerpo de brigadistas y bomberos voluntarios que siguen trabajando con mucha tenacidad para combatir el fuego en las distintas localidades y manifestó su acompañamiento a la familia de la persona fallecida . “Mi sentido pésame”, expresó. 

Tras una reunión con intendentes y el diputado nacional Santiago Igón, dijo que "van a quedar aquí en la comarca los ministros, de Familia, de Producción, de Salud y de Medio Ambiente, de Servicios Públicos y secretaria de Trabajo haciendo base junto al Instituto Provincial de la Vivienda para hacer un relevamiento y dar así una respuesta inmediata a las distintas problemáticas". 

“El gobierno provincial va a estar acompañando como siempre ha acompañado”, prometió Arcioni y agregó: “Hay mil personas que están siendo contenidas” en lugares temporales y que han perdido su hogar por el fuego.  

También comentó que se está trabajando para ir restableciendo de a poco el servicio eléctrico. Confirmó que los municipios han recibido fondos y que el gobierno nacional va adelantar 200 millones para también ayudar a los municipios afectados. 

“Lamentamos muchísimo lo que está ocurriendo”, dijo sobre lo ocurrido en la zona. En este marco, el gobernador también anunció que llegarán vacunas Sputnik V y la llegada de medicamentos. Indicó que hay un compromiso de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de visitar la provincia.

"No podemos declararlo extinguido bajo ningún punto de vista", dijo sobre los focos que se mantienen activos por estas horas. Durante la tarde, el mandatario provincial seguirá relevando la zona.