COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carola Jerez, directora asociada del área externa del Hospital Regional, se refirió a la situación epidemiológica actual de Comodoro Rivadavia.

Según se indicó en el último parte del Ministerio de Salude  Chubut, hasta las 20 horas de ayer miércoles, se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad, el cual fue identificado como contacto estrecho.

Jerez explicó este jueves por la mañana, que ayer testearon a 34 personas y dos dieron positivo (aunque en el parte solo se confirmó uno).  “Ayer se procesaron 34 muestras, dieron dos positivos”,  dio, y aclaró que “uno es un paciente internado hace días, y el control de PCR dio positivo”.

Respecto de la búsqueda activa de casos por los barrios de Comodoro, la directora indicó que esta semana no se están realizando, ya que ese trabajo en terreno surge por  la cantidad de casos por barrio.

“Se evalúa diariamente si es necesario hacer relevamiento de las viviendas vecinas,  en 100 metros a la redonda, son estrategias diarias. Hoy por hoy no está organizado, pero el lunes podemos estar saliendo con los agentes en los barrios”,manifestó.