COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este viernes, personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia logró detener al camionero que mató a un “trapito” el martes pasado.

Fuentes policiales confirmaron que la policía identificó al conductor del camión Scania que atropelló y mató a Cristian Soto, de 21 años el martes por la tarde.

El hombre era intensamente buscado desde hace tres días, luego de que escapara tras atropellar al joven.

Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones, detalló que desde que ocurrió el hecho se empezó a revisar los registros de las cámaras de seguridad de diferentes locales, del centro de monitoreo y de la municipalidad, donde se logró verificar que el camionero había ingresado cerca de las 15.30 horas del martes por el módulo norte.

“Se tomó el dominio y el detalle del camión y se hizo seguimiento  hasta el lugar del accidente. Con registros  de las cámara del módulo sur logramos saber que había continuado viaje hasta el sur”, afirmó el comisario.

Y este jueves a las 22 horas, se obtuvieron imágenes del camión y de la empresa a la que pertenecía: “Se logró producir la detención esta mañana cuando  detectaron al camión circulando por la Avenida Yrigoyen”.

García confirmó que el conductor está demorado en averiguación del hecho, y deberá afrontar la audiencia de control correspondiente. También se procedió al secuestro del camión, un Scania frontal  360 con semitermico. “El camión había salido hacia el sur a Santa Cruz,  todavía no tenemos determinado el destino al que llegó, estimamos que hoy volvía a su lugar de origen”, dijo; mientras detalló que la empresa para la cual trabaja tiene su base en Villa Regina, Río Negro.