CÓRDOBA - Los incendios siguen descontrolados en muchos sectores de Córdoba, en medio de altas temperaturas y ausencia de lluvias. En medio de la desesperación, una mujer que vive en el campo, conocida como Doña Delfina fue captada en una foto que se viralizó, portando un crucifijo para intentar contener las llamas. 

Su imagen se volvió viral: allí, en su campo entre las sierras, la anciana de 84 años se resistió a abandonar su casa y sus animales hasta que fue evacuada por los Bomberos que la llevaron a la casa de una de sus hijas.

María, la hija que la recibió en su casa expresó: “está preocupada por sus ovejas, sus vacas, caballos, sus cosas. Vive ahí desde hace más de 50 años”, contó en declaraciones a diario Puntal.

Cuando sus hijas se fueron a la casa, Delfina quedó sola en el lugar sin abandonarlo jamás: “la mamá se quedó sola ahí. Ella se encarga de cuidar los animales, y nosotros venimos a verla y ayudar. En estos días estaba con un nieto y mi hermana más grande”, contó la hija. 

De acuerdo a lo publicado por Vía Río Cuarto, Doña Delfina se negaba a dejar el lugar cuando llegaron los bomberos y policías a buscarla, hasta que finalmente accedió, mientras enarbolaba el símbolo de su fe: “esa cruz la tiene desde que tengo uso de razón. Cuando hay tormenta o lo que sea, la vieja la tiene en sus manos”, recordó la hija.