RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un video de una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena, que se transmitió por Facebook, se viralizó en las últimas horas en Río Gallegos. "Que se cague la cuarentena", indicó uno de los protagonistas. Las imágenes indignaron a vecinos. 

La fiesta "gitana", en cuarentena, que da que hablar en Río Gallegos - El Diario Nuevo Día

La cuarentena trajo consigo historias de quienes no la respetan y entre ellas se viralizó la fiesta de cumpleaños que una familia organizó en el comienzo de esta semana.

La fiesta "gitana" ocurrió en la noche del lunes en una casa de calle Entre Ríos al 500 de la capital de Santa Cruz, donde se festejaba un cumpleaños.

Los invitados realizaron una transmisión en vivo por la red social Facebook, mientras se divertían, lo que generó malestar en varios vecinos que observaron el video y rápidamente el material se viralizó en la red social.

Según informó Tiempo Sur, un llamado alertó al policías de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde se realizaba la fiesta y hablaron con el dueño de la vivienda, a quien le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas por el DNU 297/20, en el cual se establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

Una vez que los invitados se retiraron del domicilio, el dueño de la vivienda fue llevado a la comisaría, en donde se le informó que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20. El hombre fijó domicilio por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Según agrega el diario Nuevo Día, en las imágenes se observaba a varios empresarios conocidos de la ciudad.